Nuestra amplia oferta de actividades extraescolares pretende:

• Desarrollar las diferentes inteligencias, gustos y capacidades del alumnado.
  • Ofrecer un servicio educativo completo a las familias sin tener que salir del colegio.
  • Que el alumnado disfrute con sus compañeros y en un entorno conocido y familiar mientras aprende.

En las diferentes empresas organizadoras se detalla el contenido de cada una de las actividades y la forma de contactar para cualquier duda o sugerencia.

• ACTIVA: Escuela de artistas, ActivaTech, Espacio SMART, Ballet y MindFulness
  • CLD: informática
  • DIVERTIMÚSICA: iniciación musical, Baile Moderno, Piano, Guitarra, Violín y Zumba
  • ESCUELA DE IDIOMAS ROMAREDA: Inglés, Meal Time, Public Speaking
  • MT: Judo, Gimnasia Rítmica, Ajedrez, Petit Chef y Jota
  • CORO ESCOLAR: Coro Infantil y Coro Juvenil
  • APA: Natación y Tenis
  • CD. ROMAREDA: Futbol Sala, Baloncesto, Balonmano, Patinaje, Gimnasia Artística y Escuela Deportiva.
ACTIVA -Logo

Estas son las extraescolares que coordina la empresa ACTIVA:

extraescolares:

• ActivaTECH: Ruta tecnológica basada en la competencia digital. Plan educativo innovador que desarrolla las capacidades del alumnado desde 2º de Infantil hasta Bachillerato a través de las TICs, desarrollando creatividad y competencias clave.
  • DANZA CLÁSICA: Propuesta lúdica y creativa a través de la que se desarrolla el oído musical y la percepción del ritmo. Elementos tan primordiales en el ballet como plié, relevé, saltos en primera posición o port de bras se presentan y trabajan de forma indirecta, mediante el juego, la interpretación o la mímica entre otras metodologías.
  • ESCUELA DE ARTÍSTAS: Durante las sesiones prácticas, los niños participarán en actividades relacionas con la pintura, la escultura, la danza, la música, el teatro o incluso la filmación de cortos. Una forma lúdica de desarrollar las artes plásticas, escénicas y audiovisuales.
  • ESPACIO SMART: Espacio que ayuda a los alumnos en la realización de las tareas escolares y les dota de recursos y técnicas específicas, mecánicas y sistematizadas relacionadas con su capacitación, la gestión del tiempo y el autoaprendizaje, a fin de potencias tiempos y mejorar sus resultados académicos.
  • MINDFULNESS: La práctica del Mindfulness conlleva grandes beneficios para adultos y niños, fomentando una vida interior y espiritual más plena. Nos ayuda a mantener un equilibrio interno atendiendo de forma integral a los diferentes aspectos que conforman al ser humana: cuerpo, mente y espíritu, invitándonos a vivir de manera plena el aquí y el ahora.

HOJA DE INSCRIPCIÓN A ACTIVATECH (PDF)

HOJA DE INSCRIPCIÓN RESTO DE ACTIVIDADES (PDF)

DIVERTIMU¦üSICA - Logo

La música es esencial para el desarrollo de los más pequeños, mejora la autoestima, la atención, la concentración, la coordinación, el aprendizaje y la socialización entre otras muchas cosas. Por eso Divertimúsica ofrece las siguientes actividades extraescolares:

• INFANTIL: iniciación musical y baile moderno.
  • PRIMARIA y SECUNDARIA: Formación musical y piano, Formación musical y guitarra, formación musical y violín, baile moderno.

Y para las familias también hay oferta musical:

• FAMILIAS: Formación musical y piano, formación musical y guitarra, zumba.

HOJA DE INSCRIPCIÓN INFANTIL (PDF)

HOJA DE INSCRIPCIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA (PDF)

MT - Logo

El Grupo MT desde hace 30 años ofrece servicios educativos con el objetivo de buscar la formación integral. Por eso ofrecen las siguientes actividades como complemento formativo:

• INFANTIL: Gimnasia rítmica, Petit Chef, Judo, Jota y Ajedrez.
  • PRIMARIA Y SECUNDARIA: Gimnasia rítmica, Judo, Jota y Ajedrez.

INSCRIPCIÓN ON LINE

APA -logo

La Asociación de Padres Romareda, en acuerdo con el Stadium Casablanca, vuelve a ofrecer un año más las siguientes actividades:

• Tenis
  • Natación

HOJA DE INSCRIPCIÓN (PDF)

CLD - LOGO

Las nuevas tecnologías son parte de la vida de nuestro alumnado y necesitan aprender y disfrutar al mismo tiempo todo lo que ofrece la red. Por eso la empresa CLD Informática y Educación ofrece la actividad de informática donde se trabaja:

• Herramientas Web 2.0
  • Microsoft Office
  • Mecanografía
  • Aplicaciones adaptadas para cada nivel
  • Manual para el alumno desde 1º de Primaria

HOJA DE INSCRIPCIÓN (PDF)

Escuela de idiomas romareda - Logo

CONTACTO: colegioromareda@escueladeidiomas.net

(TLF: 976.119.008)

Coro - Logo

Desde hace 3 años el colegio cuenta con dos coros: el Coro Infantil y el Coro Juvenil. Ambos coros están dirigidos por los profesores de música del colegio y su finalidad es, además de mejorar la técnica vocal y auditiva, desarrollar y potenciar las capacidades artísticas en un ambiente de sana convivencia con los compañeros del colegio.

Se participa en diversas actividades a lo largo del año como son conciertos de Villancicos, Concierto Solidario del Colegio, Celebraciones religiosas, encuentros de coros escolares organizado por la DGA y todas las actividades a las que son invitados o llamados a participar y cantar.

• CORO INFANTIL: Alumnos de 3º a 6º de Primaria. Ensayo los Miércoles de 14.30 a 15.30.
  • CORO JUVENIL: Alumnos a partir de 1º de ESO. Ensayo los Martes de 14.30 a 16.00.
CD Romareda - Logo

Futbol sala, Baloncesto, Balonmano, Patinaje, Gimnasia Artística y Escuela Deportiva son las disciplinas deportivas que se ofrecen desde el club.

Más información en la Sección del club de la web o en su página web.

¿Quieres saber más?

Estaremos encantados de poder ayudarte