Bachillerato

Educar en la Interioridad, la Verdad y la Libertad Responsable para APRENDER A SER.
Educar en la Amistad, la Comunidad, y la Justicia Solidaria, para APRENDER A AMAR Y COMPARTIR.

El Bachillerato en el colegio Romareda es privado.

Es una enseñanza de calidad que mira por el desarrollo integral de las personas, con un seguimiento personalizado de cada estudiante para que mejore sus métodos de trabajo y aprendizaje.

El Bachiller del colegio Romareda se ha convertido en un referente educativo en la comunidad de Aragón. En los últimos 5 años siempre ha aparecido en el ranking de colegios notables de “El Mundo”. A nivel académico rozamos la excelencia. En el 16/17 el Bachillerato obtuvimos el nº1 en Aragón y en el 17/18 una alumna obtuvo el nº1 de Aragón en la EvAU.

 

PREGUNTAS FRECUENTES (PDF)

PROCESO DE ADMISIÓN (PDF)

ENLACES DE INTERÉS (PDF)

ESTADÍSTICAS DE BACHILLERATO

Tutores de Bachillerato:

1º A – Dª Ana Cristina Ruiz
1º B – P. Jesús Rada Lizarbe

2º A – D. Miguel Ángel Sánchez Laílla
2º B – Dª Pilar Gumiel Uliaque

Profesores de Bachillerato:

Dª Laura Culleré Varea
Dª Ángela García Gómara
Dª María T. García Jiménez
Dª Esther Hernando Seral
D. Alberto Jáñez Morán
Dª Ana Claudia Lázaro Felipe
P. Fernando Martín Esteban
P. José Antonio Román Martínez
D. Javier Ruiz Sevillano
D. Eduardo Sancho Beltrán
Dª Silvia Seves Lacal
P. Antonio Villanueva Landívar

El Proyecto Curricular de etapa viene determinado por el artículo 26 de la Orden ECD/494/ 2016 de 26 de mayo y en nuestro se concreta en dos opciones “Humanidades y ciencias sociales” y “Ciencia y tecnología” de la siguiente forma:

1º Bachillerato (PDF)
2º Bachillerato (PDF)

Además de toda la oferta educativa en idiomas que comparten las etapas de Secundaria y Bachillerato (Intercambios escolares, auxiliares de conversación nativos, Proyecto Célula Europa, acogida de alumnos americanos y aplicación de las Nuevas Tecnologías en clase de Idiomas.) los alumnos que lo deseen pueden cursar el Bachillerato DUAL.

El Bachillerato DUAL Americano consiste en la realización de la realización de las 6 asignaturas que se necesitan para completar el Bachillerato Estadounidense. Las asignaturas se pueden cursar desde 3º ESO a través de una plataforma online.

Con esta iniciativa, se ofrece la oportunidad de obtener dos titulaciones simultáneamente: el bachillerato español y el estadounidense. Así el estudiante cursa estudios en dos escuelas al mismo tiempo; en la de su propio país de manera presencial y en la americana de forma virtual.

NOTICIAS DE BACHILLERATO

Día de convivencias en el Convento Agustino De Monteagudo

Como viene siendo ya habitual, los alumnos y tutores de 2º de Bachillerato del Colegio Romareda AA.RR de Zaragoza vamos a pasar nuestro día de convivencias al convento de Monteagudo. Al ser su último curso en el colegio, los tutores propusimos hace ya unos años la posibilidad de hacerlas en un lugar especial y emblemático […]

Pintemos nuestro patio en El Periódico de Aragón

El proyecto Pintemos nuestro patio que comenzamos el curso pasado sigue su camino y este año ha entrado con fuerza: ¡Ha salido en El Periódico de Aragón! Hemos aparecido nada más y nada menos que en la contraportada del suplemento semanal del Periódico del Estudiante ¡Muchísimas gracias! Puedes ver todo el artículo haciendo click AQUÍ.

Música en marcos incomparables

El pasado viernes, nuestro compañero y profesor Alberto Magán, se desplazó hasta la ciudad eterna de Roma para tocar el órgano en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, Roma. Guiado por el organista Federico Vallini, titular de la basílica, primeramente, solemnizó la Eucaristía con el órgano de Juan Pablo II acompañando en los […]

¿Conoces nuestro Bachillerato Dual?

23 alumnos de diversos cursos de Secundaria y Bachillerato se encuentran ya inmersos en un nuevo curso de Bachillerato Dual. Se trata de un programa organizado por Academica cuyo objetivo es que los alumnos adquieran habilidades específicas del idioma Inglés mientras obtienen nuevos conocimientos de la sociedad, cultura e historia americana entre otros campos de […]

Eucaristía con los alumnos de Secundaria

Esta mañana hemos celebrado en la parroquia de Santa Mónica una bonita Eucaristía con los alumnos de ESO y Bachillerato para comenzar el curso.

¡Secundaria empieza las clases!

Si hace unos días era el turno de Primaria e Infantil, esta mañana le tocaba a Secundaria. Todos los alumnos de la ESO y Bachillerato se han reencontrado con sus profesores y aulas para comenzar un nuevo curso que seguro que les depara ¡mucho aprendizaje y buenos momentos! ¡Que tengáis un feliz curso 2019-2020!

ENCUESTAS DE CALIDAD

A final del curso encontrará las encuestas de calidad como parte de la mejora continua del colegio para evaluar el desempeño de nuestra labor docente