Club Deportivo

El colegio, a través de Club Deportivo Romareda, ofrece una oferta deportiva para sus alumnos en las siguientes disciplinas:

El baloncesto es un deporte de gran tradición en el Colegio y en los últimos 15 años se ha convertido en la sección dominante del club tanto en número de licencias y equipos como en logros deportivos. Este año volveremos a contar con más de 230 jugadores/as repartidos en más de 20 equipos.

Este año contamos con 9 equipos cargados de ilusiones y emociones ante la nueva andadura que vamos a emprender. Además contamos con numerosas novedades, entre las que cabe a destacar la incorporación de un entrenador de porteros, el cual cada lunes entrenará de forma específica a los guardametas de las diferentes categorías.

También cabe destacar que este año contamos con un equipo juvenil, el cual ha logrado mantener el bloque de jugadores desde que comenzaron a dar sus primeros pasos en el club en la categoría de iniciación.

Hace 10 años, tras muchos años de inactividad volvió a crearse un grupo de gimnasia artística que defendiera los colores del club deportivo Romareda, comenzamos con un solo grupo de siete niñas que entrenaban dos tardes a la semana y tan solo con un año de existencia se formó un nuevo grupo, al mediodía, aumentando la cantidad de niñas.

Año tras año la actividad y la afición por la gimnasia artística ha ido en aumento, al igual que la cantidad de gimnastas los grupos han ido creciendo, contando con más de 80 niñas, repartidas en tres grupos de entrenamiento.

La finalidad de que puedan hacer patinaje, es conseguir que los chicos y chicas aprendan a patinar divirtiéndose y que adquieran las habilidades básicas del desplazamiento sobre patines en línea.

También se ofrece patinaje para adultos. Favorece su equilibrio, autoconfianza, seguridad y diversión, sin perder todas las características que ofrece este deporte en la salud y bienestar de la persona.

Desde el Club Deportivo Romareda se ofrece a todos los niños y niñas de Educación Infantil que quieran iniciarse en el deporte la escuela deportiva.

Escuela Deportiva se plantea como un primer acercamiento a la actividad física en Infantil donde tratamos de dar un enfoque un poco más cercano al deporte centrándonos en una primera parte en una iniciación a los juegos deportivos a través de juegos en equipo (cooperativos y de oposición) con un componente fundamentalmente lúdico.

En la segunda parte del curso se trabaja la iniciación pre-deportiva propiamente dicha, adaptando para ello una serie de deportes a las necesidades de nuestros alumnos para que a partir de Primaria puedan elegir.

¿Quieres saber más?

Estaremos encantados de poder ayudarte