Arrancando el curso con el programa de convivencia “HERMANO MAYOR”

Recordamos que se trata de un grupo de alumnos/as de 4º ESO y 1º de Bachillerato que tutorizamos a nuestros compañeros/as de 1º ESO, convirtiéndonos así, en referentes y figuras de apoyo para ellos.

Este programa fomenta una cultura de diálogo, de escucha activa, de participación, expresión de sentimientos e interés por el compañero y por el grupo que está acorde con nuestro lema del curso y así trabajar el valor de la justicia solidaria.

Es un sistema de ayuda entre iguales. Mediante esta tutorización los hermanos mayores apoyamos la integración, la convivencia positiva entre alumnos/as, tratamos de que los hermanos menores se adapten con más facilidad al cambio de etapa y a todas las novedades que esto supone, además, se logra que haya relaciones positivas entre alumnos/as de diferentes niveles y una mejora del ambiente escolar. Los alumnos/as mayores aprendemos habilidades sociales y comunicativas y asumimos responsabilidades dentro del colegio.

Hermanos Mayores