Creyendo en el buen uso del teléfono móvil

Visto: 257

Las nuevas tecnologías se han convertido en parte ineludible del día a día para millones de personas en el mundo. Los aparatos electrónicos son utilizados en cualquier ámbito de vida para acciones cotidianas tan simples como realizar la compra mensual, conseguir entradas para un evento o planear una tarde con unos amigos.

Los niños y adolescentes no son ajenos a este "boom tecnológico", y de hecho son uno de los "targets" a quien se dirige la inmensa e indiscriminada promoción de las multinacionales especializadas en este ámbito. No es extraño ver a niños de cualquier edad utilizando sus teléfonos móviles en la mesa de un restaurante, no implicándose en la conversación que se pueda estar llevando a cabo en ese instante. Tampoco lo es ver a un grupo de adolescentes en cualquier paseo marítimo en una noche de verano pasando el tiempo absortos en sus conversaciones virtuales.

1395260730 025818 1395261216 noticia normal

No cabe duda de que las tecnologías han mejorado nuestra calidad de vida, gracias a numerosas innovaciones que posibilitan una mejora en herramientas sanitarias, metodologías educativas o el transporte. Sin embargo, es necesario enseñar a las jóvenes generaciones la importancia de hacer un uso efectivo y responsable de las tecnologías, priorizando las relaciones sociales por encima de la inmersión en el mundo virtual y potenciando todas las ventajas académicas pero no su uso distrayente en el estudio.

Por ello, el Gobierno de Aragón ha lanzado una campaña denominada "¿Cómo sacar un 10 en el uso del móvil?", que consideramos de obligada lectura para todas las familias del Colegio y todos los estamentos educativos, con el fin de conseguir una línea de trabajo común que haga cumplir los objetivos mencionados anteriormente.

En los siguientes enlaces, los dos documentos que nos han hecho llegar para su lectura:

Cuándo y cómo usar el teléfono