Concurso de Traducción 2017

Visto: 241

IMG-20171110-WA0014.jpg¡¡Por fin!! Tras muchos años intentándolo, la suerte nos ha favorecido y nuestro colegio ha resultado seleccionado para participar en el concurso de traducción que la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea organiza para alumnos de 2º de bachillerato de centros de enseñanza de la Unión Europea.

España dispone de un cupo de 54 centros y 5 alumnos por centro. Lástima que el número sea tan reducido, porque teníamos muchos candidatos. Tras una prueba de selección, similar a la que deberán afrontar en el concurso oficial, tenemos a los 5 candidatos y el suplente que nos representarán el próximo día 23. Los podéis ver en las fotos tan contentos y sonrientes con la camiseta que les han enviado con todos los “hola” y “adiós” de las lenguas oficiales de la Unión europea.IMG-20171110-WA0020.jpg

Alumnos y profesoras estamos muy ilusionados con este nuevo reto, que nos permite usar las lenguas extranjeras en un campo que no se trata tanto en el ámbito escolar, pero que es vital en un mundo global. El mero hecho de descubrir que la traducción es mucho más que pasar un texto por un programa informático que no tiene capacidad de trasmitir emoción ni pequeños matices, nos parece una gran lección para todos. Les deseamos que disfruten de la experiencia y mucho éxito.

¡¡¡Confiamos en vosotros chicos!!!