I Muestra de juegos tradicionales con de primaria

Visto: 127

juegos tradicionales 26.jpgNada más volver de vacaciones de Navidad, con los juguetes de Papá Noel y los Reyes Magos recién estrenados, los niños y niñas de 3º nos fuimos a jugar solo con las manos metidas en los bolsillos y las ganas de pasarlo bien.

"Pasemisí, pasemisá...., la zapatilla ni la ves ni la verás...." No queremos que estas frases divertidas, un poco sin sentido se pierdan en la memoria de nuestros abuelos o de nuestros papás. Por eso, nuestras profes aceptaron la invitación que desde la Facultad de Educación de Zaragoza nos hicieron y nos fuimos hasta la Ciudad Universitaria, y allí junto con otros coles pudimos aprender, recordar y jugar a lo mismo que otros niños y niñas lo hicieron siempre: la comba, el corro, las palmas, que te pillo.... y cada juego con su canción.

Y por si esto fuera poco, hasta las cámaras de la televisión aragonesa querían guardar para siempre las imágenes de niños y niñas jugando igual que lo hicieron antaño.

¡Queremos repetir!

Tienes las fotos aquí.