Educación Vial en 4ºESO

Visto: 194

El pasado viernes 2 de febrero vinieron a nuestro colegio dos policías para hablarnos en el salón de actos sobre los accidentes de tráfico, los cuales son una de las mayores causas de muerte juvenil al año en España.

El objetivo principal era concienciarnos de que tengamos muchísimo cuidado a la hora de cruzar la carretera, no solamente cruzar por el paso de cebra y correctamente sino también tener cuidado con los conductores. En la mayor parte de los accidentes el culpable es el factor humano, con lo que debemos prevenir en todo momento cualquier riesgo de accidente.

IMG 20180202 115547 min

Cuatro días más tarde volvieron a venir pero con dos personas más. Eran Beatriz y Óscar, que  habían sufrido accidentes de tráfico y que nos vinieron a contar su experiencia. Fueron unos testimonios que realmente sirvieron para sensibilizarnos de lo que nos puede pasar si no tomamos todas las medidas necesarias para poder evitar los accidentes o, al menos, para reducir las secuelas que pueden quedar tras ellos.

Les damos muchas gracias a estas cuatro personas por haber venido  a nuestro colegio y haber utilizado su tiempo en concienciarnos. A partir de ahora tendremos más cuidado a la hora de circular por la calle como peatones y futuros conductores.

Eduardo Cativiela 4ºC ESO