Cuaresma

En el colegio se da especial importancia a los tiempos litúrgicos fuertes. Igual que en el Adviento nos centramos en la educación en la espera esperanzada, en los cuarenta días de la Cuaresma trabajamos la aceptación, el trabajo personal, la superación, el realismo, la humildad, y nos preparamos para el gozo de la Pascua.

Las actividades que se realizan son múltiples pero se pueden sintetizar en el siguiente esquema:

• MIÉRCOLES DE CENIZA: Todas las clases del colegio bajan con su tutor a la capilla para la imposición de la ceniza y hacer sus compromisos cuaresmales.
  • SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN: El profesor de religión baja durante la cuaresma con su clase para que los alumnos reciban el sacramento de la reconciliación y puedan sentirse liberados del peso de sus fallos y sientan de cerca el perdón de Dios.
  • ACTIVIDADES TUTORIALES: Desde el Departamento de Pastoral se facilitan a los tutores diferentes materiales en función del lema del año y de lo que se quiera trabajar ese año.