Ciberexpert@s

Visto: 749

Las nuevas tecnologías están en las manos de nuestros alumnos y a todos nos preocupa el dotarles de las herramientas necesarias para que puedan hacer un uso seguro y responsable de las mismas. Para ello el colegio Romareda está implantando, como experiencia piloto en Aragón, el programa CIBER EXPERT@ (www.ciberexperto.org), desarrollado por la Policía Nacional, Telefónica y la Fundación cibervoluntarios.org y que está dirigido a alumnos de 6º de primaria.

Este programa contempla un itinerario formativo de 10 temas impartido por profesionales de la Policía Nacional que son los siguientes: CIBER ACOSO, TECNO ADICCIONES, SUPLANTACIÓN DE LA IDENTIDAD, GROOMING, CONTENIDOS INAPROPIADOS, SEXTING, COMUNIDADES PELIGROSAS, PRIVACIDAD EN LA RED, COMPORTAMIENTO ONLINE y  MEDIACIÓN PARENTAL.

A los alumnos se les proporciona un material didáctico complementario, haciéndoles una evaluación final para valorar lo aprendido. A todos los que lo superen se les entregará un carné de ciberexperto.