Con Proyecto LEGO el colegio Romareda continúa su apuesta en el cambio metodológico así como en la innovación, tal y como recoge nuestro proyecto educativo. Por ello de 1º a 6º de Educación Primaria, una sesión semanal servirá de apoyo a las áreas de conocimiento y a las competencias clave, tal como marca la normativa. Creemos que los recursos que LEGO Education nos propone para la etapa de Primaria van a motivar a los niños a aprender, estimulando la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico, trabajando de manera colaborativa y cooperativa.

y Primaria - LEGO Learn to Learn & Math to Math

learneEn 1º y 2º, trabajamos con los paquetes educativos de LearnTo Learn y MoreToMath para comprender y aplicar las matemáticas a situaciones prácticas. Dado que las matemáticas son mucho más que sumar y restar, las matemáticas con ladrillos LEGO son mucho más que un simple juego de manipulación para sumar y restar. Los ladrillos proporcionan un entorno de aprendizaje para dar forma a una amplia variedad de problemas matemáticos. Los niños idean soluciones para:

- resolver problemas
- comprender las operaciones con números y el pensamiento algebraico
- construir y dividir formas
- medir y representar datos
- comprender el valor posicional y desarrollar la competencia en todas las prácticas matemáticas.

mathto

y Primaria - LEGO Story Starter

story1En 3º y 4º de Primaria, apostamos por desarrollar el área lingüística a través del paquete educativo StoryStarter, motivándoles a leer, escribir, conversar y comprender; haciéndoles sentir cómodos para narrar historias y explicar cuentos. A través de este recurso y por supuesto con nuestros profesores ayudamos a nuestros alumnos a:

- hablar con confianza en diferentes contextos
- crear, encadenar y volver a contar historias
- mejorar sus habilidades de expresión y comprensión oral
- desarrollar sus habilidades de lectura y escritura
- analizar historias, personajes y tramas
- identificar y comprender los géneros
- incorporar la tecnología y el aprendizaje digital de forma natural, a través de la App del proyecto implementada en IPADs.

story1

y Primaria - LEGO WeDo 2.0

wedoEn 5º y 6º de Primaria trabajamos las primeras nociones de robótica y programación con LEGO WeDo 2.0 que nos ayuda a investigar, modelar y diseñar soluciones a problemas planteados, desarrollando su pensamiento creativo, crítico, científico. Cada proyecto que trabajamos está dividido en tres fases: la fase Explorar, que conecta a los estudiantes con la tarea en cuestión, la fase Crear, que permite a los estudiantes construir y programar, y la fase Compartir, en la que se documenta y presenta el proyecto. Al igual que en los dos cursos anteriores la competencia digital se ve reforzada al trabajar con IPADs, a lo largo de las tres fases anteriormente detalladas.