Biomoléculas en danza

Los alumnos de quinto han tenido este viernes una experiencia única visitando el CSIC para presenciar y vivir en primera persona un experimento científico.

Primero han recordado en la sala general los pasos y las moléculas que intervienen en la fotosíntesis. Tras el repaso y poner en marcha todos sus conocimientos han pasado a otra sala donde han hecho pequeños grupos que representaban las diferentes moléculas de la fotosíntesis.

IMG 20180511 WA0023

Han tenido que descalzarse para realizar una coreografía con diferentes elementos siguiendo la música, un espectáculo de luces y colores en el que los alumnos han sido los protagonistas.

Ha sido impresionante ver a los alumnos aprender a la vez que disfrutaban bailando y compartiendo su experiencia con los compañeros.

Finalmente han observado a través de los microscopios el interior de las hojas de las plantas.

Ha sido una experiencia muy divertida.

Las Fiestas en Infantil

Todos los niños de infantil hemos pasado unos días geniales, ¡nos encantan las fiestas del cole!

Hemos hecho un montón de actividades; el jueves por la mañana fuimos al gimnasio a ver una exhibición de acrosport que habían preparado los mayores con mucho cariño. Por la tarde llegó el tan esperado desfile… ¡que guapos estábamos con nuestro disfraz de pintores! Disfrutamos mucho pintando las bolsas con un montón de colores.

Read moreLas Fiestas en Infantil