El coro juvenil actuó en El Pilar

Coral juvenil Pilar 9El sábado 27 de mayo del presente año, el Coro Juvenil del colegio tuvo la gran oportunidad de cantar en la Basílica del Pilar, con motivo de la fiesta anual de la Asociación de Caballeros, Damas, Pajes e Infantinas de Nuestra Señora del Pilar. Durante la Santa Misa en el Altar Mayor de la Basílica, pudimos cantar desde la maravillosa y antigua sillería del coro mayor, un repertorio adecuado para la ocasión. Estuvimos dirigidos por nuestro director Alberto Magán y acompañados por el solemne órgano de la Basílica a manos de D. José Mª Berdejo, director de la Escolanía de Infantes del Pilar. Grandes canciones con gran fuerza como fueron el Ave María de Caccini, Panis Angelicus de Casciolini, Riberas del río Ebro o la Jaculatoria a la Virgen del Pilar.
Después de la ceremonia pudimos pasar por el camarín de la Virgen y ofrecerle cada corista una flor. Fue el momento más emocionante, ver tan de cera a la Virgen. Allí le pedí por mis padres y le di gracias por ese día.
Según nos dijeron los allí presentes los cantos quedaron perfectos y gustó mucho la acústica del lugar.
La experiencia fue extraordinaria, inolvidable, única para todos. Salimos todos muy contentos por las felicitaciones recibidas, tanto por el director de la Escolanía de Infantes del Pilar, como de un sacerdote que nos regaló a cada uno una Cinta de la Virgen, como de todos nuestros padres que nos acompañaron.
Personalmente me gustó mucho la experiencia y agradezco enormemente la oportunidad que nos brindaron, porque como zaragozana que soy estoy muy ligada a nuestra patrona.
¡¡Viva la Virgen del Pilar!!

Candela Gil Sampériz - 2º ESO  C