Mercado cooperativo - "Aprendiendo a Emprender"

Durante todo el curso los alumnos de 5º y 6º de Primaria han participado en el programa Aprendiendo a Emprender. Han desarrollado una cooperativa con todos sus elementos: estatutos, junto directiva, capital social, productos elaborados por ellos mismos…

El día 2 de junio llegaba la última etapa del camino emprendido en octubre: la venta de productos en el Mercado. Allí nuestras seis cooperativas (Romañicos, Ecoplantas, CCA, Infinity Arts, Posibilidades Imposibles y Art Planet) expusieron y vendieron los productos que habían desarrollado y elaborado.Los distintos productos se vendieron con gran facilidad, en gran medida por el espléndido público que nos visitó, pero también por el esmero con el que el alumnado había realizado todoel proceso de producción para conseguir los mejores productos posibles.

Las seis cooperativas han tenido beneficios después del proceso. De las económicas, una parte de ellas irá destinada a las ONGs con las que colabora el colegio y el resto a la finalidad que cada una de ellas considere.  Pero desde luego el mayor beneficio no ha sido el económico, el proceso llevado a lo largo de todo el curso y la experiencia que los alumnos han vivido es la mejor recompensa que nos deja el programa de cooperativas escolares.