Redescubriendo a Lorca

IMG 20180304 WA0000

El pasado 26 de febrero los alumnos de 2º Bachillerato rompimos con la rutina de las clases y pudimos asistir en el Teatro de las Esquinas a la representación de una obra de Federico García Lorca. La obra que se representó fue Bodas de sangre. Una obra que leíamos en cursos anteriores y que pese a ello nos sorprendió por el toque personal que aportaron los actores, ya que no se ciñeron únicamente a la trama lorquiana, sino que la combinaron con música y bailes en directo. Sin duda una decisión muy acertada, puesto que el resultado final fue asombroso, haciendo que el espectador se introdujera totalmente en el drama. Como conclusión, podemos afirmar que todos disfrutamos de una mañana entretenida y amena, muy necesaria después de la anterior semana de exámenes.

IMG 20180304 WA0002

En días posteriores fueron los alumnos de 4º ESO quienes dsfrutaron de la obra, teniéndola mucho más cercana tras haberla tratado durante el vigente curso. La representación fue igualmente asombrosa y el camino algo más tortuoso, puesto que coincidió con la mini-nevada con la que amanecimos el miércoles y que tiñó de blanco los parques de la ciudad y alimentó el espíritu más infantil de nuestros alumnos, estos en la previa de los exámenes de la 2ª Evaluación.

Martín Pascual, 2º BACHILLERATO