Viaje a Madrid BTO

El pasado 21 de Febrero, los alumnos de 2º de Bachillerato comenzamos el viaje de estudios a Madrid. Disfrutamos de dos días llenos de actividades y visitas por la capital.

IMG 20180308 WA0023

La primera parada fue en el Monasterio de El Escorial, realizamos una visita por todo el monumento, desde la basílica de San Lorenzo hasta el panteón de los reyes e infantes. Durante este recorrido pudimos apreciar toda la riqueza artística del lugar, así como los aposentos reales, y las diversas estancias del palacio, como la impresionante biblioteca. Tras la visita comimos por la misma zona y capeamos el viento que soplaba por esta sierra, que nada tiene que envidiar a nuestro cierzo.

IMG 20180308 WA0025

Poco rato después nos fuimos en autobús hasta Madrid. Una vez llegamos y nos instalamos en el impresionante hotel de 4 estrellas que nos reservaron, fuimos al museo Reina Sofía, donde pudimos contemplar muchas obras de arte contemporáneo y de gran valor como el Guernica de Picasso y otras obras surrealistas de nuestros pintores Miró y Dalí, entre otros. Acabada la visita al museo tuvimos un tiempo para disfrutar del centro de la ciudad (Gran Vía, Sol, Callao) antes de que comenzase el musical de El guardaespaldas.

IMG 20180308 WA0026

Sin duda alguna fue el momento que más disfrutamos tanto alumnos como profesores; creo que fue por la impresionante puesta en escena así como la música que hizo que cantásemos todos, bailáramos e incluso nos emocionáramos, pañuelo en mano. Recibimos una ovación por parte de los actores debido a lo entregados que habíamos estado durante las dos horas de espectáculo. Tras la euforia del musical nos fuimos a “descansar” al hotel (bueno, no sé si nuestros profesores llamarían a eso descansar).

IMG 20180308 WA0027

El segundo día comenzó con un suculento desayuno y de ahí a nuestra visita del museo de El Prado; es verdad que no pudimos disfrutar del museo de una forma completa pero las obras que vimos junto a las explicaciones de las guías hizo que fuese una visita muy interesante. Esta consistía en ver obras de los autores más relevantes de tres épocas distintas, El Greco, Velázquez y Goya y para el otro grupo un recorrido por la España del Siglo de Oro. Tras finalizar la visita tuvimos alrededor de tres horas de tiempo libre para visitar la ciudad e ir a la caza de algún que otro famoso. Después de comer nos dirigimos hacia el autobús de camino a la exposición de Auschwitz. Fue el momento más emotivo del viaje, tan solo una pequeña muestra de las autenticas atrocidades que podemos llegar a cometer los humanos contra nosotros mismos. Nos chocó mucho a todos el hecho de que hubiese unos testimonios tan conmovedores y que esas personas, debido al trauma que vivieron, se acordaran de todo perfectamente. El silencio durante la exposición con audioguía era absoluto.

IMG 20180308 WA0028

Finalmente al acabar la visita nos montamos en el autobús. Por delante teníamos cinco horas aún para ver fotos, cantar, reír o dormir. Así fue como concluimos el último viaje de estudios de esta promoción. Gracias a nuestros tutores por concedernos de forma excepcional esa noche, que tanto les pedíamos.

DAVID MARZO, 2º BTO