¡Remando juntos!

El viernes 11 de Mayo, los alumnos de 4º ESO junto a sus tutores Lucía y Guillermo y el profesor de E.Física Javier Ruiz, organizador de la actividad, fuimos a Murillo de Gállego para disfrutar de una jornada de aventura en el río.

Salimos del Colegio a las 8:15 y llegamos a nuestro destino cerca de las 10 de la mañana. Ahí nos esperaban en UR Pirineos, empresa a cargo de estas actividades, para darnos unas primeras instrucciones sobre la vestimenta que íbamos a utilizar. Escuchadas las recomendaciones, cada uno cogimos nuestro neopreno, la chaqueta, el chaleco, el casco y un remo, y ya estábamos listos para subir con el autobús al lugar desde donde empezaba el recorrido.

 DSC5536

Hicimos grupos de entre 7 y 9 personas y nos fuimos subiendo a las barcas, cada grupo con su monitor. Cabe destacar la paciencia, profesionalidad y simpatía de los monitores, que se encargaron de amenizar el recorrido con bromas y chistes, pero nunca dejando de lado el aprendizaje, puesto que también nos ilustraron acerca de la fauna que frecuenta esos maravillosos paisajes, así como de los Mallos que se levantan junto al río.

Cuando ya estábamos en el agua, nos explicaron las distintas señales que nos podían ir haciendo; desde remar adelante o atrás hasta "rock and roll", que implica que todos los miembros de la barca han de ponerse en su interior para evitar caerse. Nos explicaron cómo cambiar el peso de la barca, como subir a alguien que se tira o se cae al agua y, tras todos estos pasos, ya estábamos listos para iniciar la bajada.

 DSC5759

Tras una hora de saltos, tiradas al agua en las zonas de balsas y muchas risas, llegamos al final, donde aprovechamos para darnos el último chapuzón. El día fue espléndido, con un sol de justicia que ayudaba al baño pese a la temperatura del agua. Volvimos a vestuarios, nos duchamos, nos cambiamos y fuimos a comer todos juntos a un merendero junto al pueblo, donde recordamos anécdotas vividas durante el curso y nos dimos ánimos para el último mes de esfuerzo.

Gracias a la empresa, a nuestros profesores y al Colegio por habernos dejado vivir esta experiencia. Os dejamos las FOTOS, que merecen realmente la pena.

Visto: 171