Visita a BSH

El pasado jueves día 10, recién terminada la semana de exámenes en 2º de Bachillerato, los alumnos de Tecnología Industrial junto a nuestros compañeros de Tecnología de 4º de ESO realizamos una visita extraordinaria a la fábrica de BSH a Montañana, que no suelen permitir a colegios e institutos.

Una vez allí comenzaron a explicaros las normas de seguridad que había que seguir dentro del recinto, repartiendo chalecos reflectantes y refuerzos para punteras de los zapatos, además de unos auriculares para escuchar a nuestro guía.

Ya equipados con la indumentaria pertinente, procedimos a entrar la fábrica empezando por la sección de hornos, continuamos con los lavavajillas y finalizamos con las de placas de inducción.

Lo que más llamó nuestra atención de cada sección de la fábrica fue, respectivamente: las enormes prensas utilizadas para dar forma al “esqueleto” de los electrodomésticos, la extensa cadena de montaje que combina la automatización del proceso productivo junto al trabajo humano y la avanzada tecnología utilizada para el diseño y posterior producción de las placas de inducción.

IMG 6266 min 1

Por último, ya de vuelta a la sala en la cual se había iniciado la visita se nos obsequió con un aperitivo mientras nos respondían a todas las preguntas para luego regresar al colegio con todas nuestras dudas resueltas y el estómago lleno.

Muchas gracias, Ernesto, por tu atención.

Josué Garrido, Alejandro Gidoff y Diego Murcia

Visto: 381