de Primaria se despide en Jaca

El día empezó con madrugón para coger el autobús a las 07:45 en la puerta del cole. Una vez en él emprendimos rumbo a Jaca; tras dejar las maletas en el albergue, el autobús nos subió a Castiello para, una vez almorzados todos, emprender el camino de ocho kilómetros de regreso a Jaca. Fue un camino muy ameno con vistas increíbles y en el que pudimos comprobar en parte lo que viven los peregrinos del Camino de Santiago.

IMG 9865

A la entrada de Jaca nos esperaba un fantástico parque donde pudimos volver a refrescarnos para acabar el último kilómetro hasta el albergue. Una vez allí, ducha, comida y descanso para por la tarde acudir al centro de Jaca para disfrutar de sus calles y de la actividad lúdica, ¡¡¡partida de bolos con refresco y recreativos!!! ¡¡¡Fue genial!!! Ya de vuelta en el albergue cenamos y posteriormente con nuestros beneficios de la cooperativa los profes nos habían preparado una disco-light en la que pudimos bailar y compartir los últimos momentos de la noche con nuestros amigos y amigas antes de irnos a dormir.

QRJY5961

Al día siguiente tras el desayuno, nos subieron en autobús al parador del Monte Oroel donde teníamos preparado un juego de orientación por grupos que consistía en acudir a diferentes lugares marcados en el mapa y encontrar una baliza de la que colgaba una pinza con la que marcar la hoja de registro. El grupo más rápido tardó ¡1 hora y 30 minutos! A las 13:30 tocó volver al albergue para comer y posteriormente subir a la Ciudadela para descubrir su historia y entresijos y acabar visitando el museo de miniaturas militares.

Aquí no acabó todo puesto que aún quedaba la sorpresa de los profes al invitarnos a un helado con el que reponer en parte nuestras fuerzas antes de volver a Zaragoza.

¡Fue una gran despedida de sexto de primaria en la que el tiempo acompañó y lo pasamos en grande!

Alumn@s de sexto

Visto: 163