ESO se despide a lo grande

Los días 20 y 21 de Junio, el alumnado de 4º ESO junto a sus tutores realizaron su viaje de fin de curso que suponía el final de una etapa por la que han pasado con brillantez.

A las 7 de la mañana salían en dos autobuses en dirección a Barcelona, y tras una breve parada para desayunar en Lérida, la Ciudad Condal les recibió con un sol de justicia. La primera parada era la Sagrada Familia, emblema de la ciudad y situada en el mismo centro geográfico de la capital catalana. Allí, pudieron conocer la Basílica de la mano de sus guías, que en todo momento promovieron la interacción y el aprendizaje de nuestros alumnos. Posteriormente, se desplazaron en autobús a la zona del puerto y pudieron disponer de un par de horas de tiempo libre en el Maremagnum y aledaños. El día, desde luego, invitaba a disfrutar del exterior.

P 20180620 130550

A las 4, ya comidos, se reunieron con Rebeca, que realizó una explicación del Barrio Gótico, zona histórica de Barcelona. Acabada la misma, recorrieron la Rambla dirección a Plaza Cataluña, donde les recogían los autobuses camino a Torredembarra. Cabe decir que el viaje fue entretenido, pues coincidía con la primera parte del partido de España ante Irán. Llegados a su destino, cena en el hotel y tiempo libre en la zona del paseo y la playa, para posteriormente volver al hotel a descansar.

P 20180621 120630

Al día siguiente se depertaron con la ilusión de los niños pequeños, puesto que su destino era Port Aventura. Durante todo el día montaron en atracciones, hicieron filas (porque ya se sabe que en estas fechas...) y disfrutaron juntos de su último viaje. Hacia las 20:00, pusieron rumbo de vuelta a Zaragoza, donde se reencontraron con sus familias y pudieron dormir plácidamente.