https://colegioromareda.com/wp-content/uploads/2021/12/BANNER_EVAU_BACHILLER_2021-1.gif

¡Enhorabuena, campeones!

Tres alumnos del Colegio Romareda (Daniel Arjol, Antonio Moreno y Alejandro Moreno) participaron en el Torneo Junior de Basket en  Estambul.

Nos alegramos mucho cuando nos enteramos. Todos los años, se celebra una competición sub 18 de baloncesto a nivel europeo. Este año, no sabíamos si se podría realizar a causa de la pandemia, pero finalmente, nos dieron la noticia de que podríamos competir en Estambul del 19 al 21 de marzo. Cuando nos enteramos, el equipo empezó a trabajar para poder estar a nivel de las canteras de equipos de Euroliga con los que nos íbamos a enfrentar. Después de un largo viaje, llegamos a la capital turca muy mentalizados de nuestro propósito.

El primer partido fue contra Anadolu Efes, el equipo de la ciudad. Fue un partido intenso, pero el marcador se acabó decantando por el equipo rival, quedando 83-68 a su favor. A pesar del resultado, estábamos contentos con el partido que jugamos ya que competimos hasta los últimos minutos, y mentalizados para el siguiente, que lo jugábamos esa misma tarde.

El segundo partido iba a ser el más difícil del torneo, porque además del buen rival contra el que sabíamos que nos enfrentábamos, Stella Azurra, de Roma, llevábamos el cansancio físico y mental de por la mañana, pero sabíamos que no era excusa. Competimos bien, pero fue clave su dominio físico durante todo el partido, quedando el marcador 92-60 en contra. El siguiente rival fue Basket Brno, un equipo de la Republica Checa. Fue en este partido, donde nos pudimos estrenar en el torneo con nuestra primera victoria, que nos ayudó a levantar el ánimo después de las dos derrotas del día anterior. El marcador final fue 73-59 a nuestro favor, lo que nos permitió competir por el quinto y sexto puesto. Este último partido, contra Fenerbahce, el otro equipo turco, estuvo muy reñido hasta los últimos minutos, en los que conseguimos la victoria en la prórroga, tras un partido muy sufrido, que nos permitiría conseguir el quinto puesto en el Adidas Next Generation Tournament.

Después de esta gran experiencia, y con la sensación de haber hecho un buen trabajo, volvimos a Zaragoza para seguir trabajando en proyectos y metas para el futuro.