Un día allí, un día aquí

Durante todo el curso, los alumnos de Bachillerato estamos realizando intercambios de un día con el Colegio Americano. En el mes de octubre, y en días separados, los estudiantes Carlota Blanco e Íñigo Ariño fuimos al centro SYA (School Year Abroad), centro escolar donde alumnos estadunidenses de 15 a 17 años acuden a estudiar dentro de un programa de aprendizaje de español.

El colegio se encuentra en paseo Pamplona, un lugar muy céntrico. Nada más entrar a las 8:30 nos encontramos con un salón donde los estudiantes se reúnen antes de empezar. En ese momento conocimos a nuestros correspondientes de intercambio. Al comienzo de la mañana tuvimos una asamblea donde la directora y los profesores informaron sobre distintos asuntos. Posteriormente empezamos las clases, las asignaturas eran similares a las nuestras aunque con excepciones como por ejemplo teatro, horas de tiempo libre y cambios de clase para cada asignatura. Al mediodía, fuimos juntos a uno de los cuatro restaurantes cercanos al centro donde los alumnos del programa van a comer, en nuestro caso comimos en Jalos. Después de la comida regresamos al centro para hacer las dos últimas horas de clase, terminando la jornada a las 16:30.

Los respectivos días siguientes, los estudiantes vinieron a nuestro colegio, realizando la misma dinámica que nosotros. Asistieron a las clases y al igual que nosotros disfrutaron mucho de la experiencia. Posteriormente después de terminar la jornada lectiva, nos fuimos a comer juntos.

Este mes también ha realizado el intercambio María Lafuente, de 2º Bachillerato y esperamos realizar muchos más intercambios a lo largo del año. El objetivo de esta actividad es conocer el centro SYA y a sus alumnos, y entablar relación con jóvenes americanos de nuestra edad. Es una experiencia muy enriquecedora para todos.

Carlota Blanco e Íñigo Ariño