Visita a la Universidad de San Jorge

El pasado viernes 13 de diciembre, los alumnos de segundo de bachillerato acudimos a la Universidad San Jorge para visitar sus instalaciones e informarnos sobre su oferta académica.

Salimos hacia Villanueva de Gállego en autobús, y después de una presentación y de un delicioso almuerzo, nos dividimos según nuestros planes de futuro de cara a la universidad. Se hicieron tres grades grupos; ciencias, tecnología y economía y derecho, que a su vez se subdividieron en las diferentes carreras y grados.

La universidad organizó talleres y charlas para informarnos de forma personalizada de la dinámica de las clases, las becas, las pruebas de acceso, etc., y cada grupo realizó una pequeña actividad dependiendo de su carrera. Los de derecho recrearon un juicio, y los de fisioterapia practicaron vendajes en parejas. Tuvimos la oportunidad de hablar personalmente con los profesores y preguntarles todas nuestras dudas acerca de sus clases, conocer más de cerca la vida en el campus e informarnos acerca de las prácticas que se realizan en cada carrera.

Fue una experiencia muy enriquecedora además de útil, ya que nos descubrió más opciones de cara al año que viene, y sin ninguna duda nos va a servir de motivación durante este año para esforzarnos y dar lo mejor de nosotros mismos.