2º de Infantil en La Alfranca

El pasado 11 de Marzo los niños y niñas de infantil fuimos al galacho de la Alfranca. Allí, nos dividimos por clases y nos fuimos con nuestros guías.

Cada grupo, en diferentes turnos, fuimos viendo el museo y la reserva. En el museo, pudimos ver diferentes maquetas de animales, oír sus diferentes cantos e identificar diferentes piedras, conchas y palos a través del tacto.

También vimos una historia de la cigüeña Antonia, que se puso malita por comerse un trozo de plástico, pensando que era un pez. Gracias a que en la Alfranca hay veterinarios, la cigüeña pudo recuperarse. Después de esta historia hemos aprendido que es muy importante no tirar nada al suelo porque los animales pueden comérselo por error y enfermar.

Y en la reserva hicimos también muchas cosas. Primero nos encontramos unas piedras muy curiosas, eran rocas de sal. Después fuimos paseando por la reserva y viendo diferentes aves y hasta vimos caca de nutria. Siguiendo el camino, llegamos a un observatorio, donde pudimos ver más aves de la reserva. Y por último, con unas lupas muy chulas, vimos de cerca líquenes.

Después de una mañana tan divertida, comimos con nuestros amigos y jugamos un poquito antes de volver al cole.