Visita al museo del fuego

En segundo de infantil, hemos trabajado durante este trimestre el Proyecto de “Los bomberos”.

Y la semana pasada hicimos una visita al Museo del Fuego. Cuando llegamos, nos recibieron nuestras guías. De todas las  maquetas que vimos, nos gustó mucho la de la Torre Nueva. Aunque ya no existe, en  el pasado tenía la importante tarea de avisar a los bomberos de en qué zona de la ciudad se había  producido un incendio con el replicar de su campana.

También vimos una exposición de juguetes relacionados con los bomberos y hasta los carros y bicis que se usaban hace muchos años.

Además, nos presentaron al bombero Valero. Nos contó por qué se decidió a ser bombero cuando era pequeño y cómo ese día habían rescatado, sus compañeros y él, a un hombre del río y a otro de un coche. ¡ Y nos dejaron entrenar en el gimnasio donde lo hacen los bomberos !

Antes de volver al cole, pudimos probarnos algunos cascos y subirnos a un camión y a un coche de bomberos. ¡Nos lo pasamos tan bien que nos pareció muy corta la excursión!

Por último, también queremos agradecer la visita de Leopoldo y David, dos bomberos que han venido al cole a contarnos y ensañarnos cosas de su trabajo.

¡Cuántas cosas hemos aprendido!