En el colegio San Agustín hay tres momentos o días solidarios que todos esperamos con especial ilusión y vivimos con solidaridad: la carrera solidaria, el bocata solidario y la cena misionera.
El pasado miércoles 29 de marzo, como final del segundo trimestre y de la Cuaresma, se organizó la carrera solidaria de este curso. Como todos los años, los fondos recaudados van destinados a los Centros Esperanza, sobre todo, al de la ciudad de Lábrea.
La carrera tiene diversos preparativos. Los alumnos reciben un carné solidario donde apuntan la gente que les va a patrocinar la carrera. Durante las semanas previas cuentan a sus familiares y amigos lo que van a hacer y cada uno colabora: 5€ por terminar, 10€ por vuelta….
El segundo preparativo es que cada alumno va a correr hermanado con otro alumno. Los de Infantil con los mayores de Primaria y pequeños de Secundaria, los de Primaria con los mayores de Secundaria. Cada alumno recibe un dorsal con el nombre de su compañero y tiene que poner el nombre y pintarlo.
La última preparación, la más próxima, es motivar y recordar los motivos por los que se corre. Este año se recuperó un vídeo que hicieron los alumnos en el 2015:
Son tantos los alumnos que corren que hay que dividir a los alumnos en dos grupos. En los patios y jardines de Infantil corren los más pequeños. En los campos de fútbol corren los mayores. Aunque es carrera solidaria, y lo importante es participar y terminar, no deja de haber alumnos que se entregan y se esfuerzan por llegar los primeros. También hay profesores valientes que acompañan a sus alumnos.
Al finalizar la carrera se regala una botella de agua a cada participante como recompensa a su esfuerzo y remedio para su sed.
Es un día cargado de alegría y solidaridad que sin el departamento de Pastoral y toda la familia del colegio no sería posible. ¡Sin vosotros nada sería posible!
Nos vemos en la siguiente actividad solidaria.