5º de excursión en Canfranc

Salimos de Zaragoza a las 8 en punto de la mañana hacia Canfranc. Llegamos a las 10 en punto y almorzamos. Más tarde fuimos de camino al refugio de Gabardito con nuestro guía que se llamaba Pirri. Aunque no llegamos hasta la cima, aprendimos mucho sobre plantas. Nuestro punto final fue un abetal en el que aprendimos muchas cosas sobre hongos y jugamos a unos juegos muy divertidos.

Al final del día fuimos al albergue y elegimos camas. A mi me tocó en una litera con Gonzalo. Estuvimos jugando un rato en las habitaciones antes de cenar y luego jugamos a un juego por la calle.

Al día siguiente fuimos a las cuevas de las Güixas en Villanúa caminando por el Camino de Santiago. Por el camino se me rompió la bota y la tuve que llevar rota un buen rato. Después llegamos a las cuevas… ¡ERAN PRECIOSAS! Sergio, nuestro guía nos explicó muchas cosas sobre las orquídeas, y tuve la suerte de encontrarme un colmillo de jabalí. Finalmente volvimos a Zaragoza en el mini-bus con mis amigos, y no nos pudimos dormir aunque estábamos muy cansados.

¡Fue la excursión que mejor me lo he pasado!

Javier Peña 5C de primaria