5º de Primaria visita el Pilar

EXCURSIÓN A VER A LA VIRGEN DEL PILAR, EL MUSEO DEL ROSARIO DE CRISTAL, EL TEATRO ROMANO Y EL TEATRO PRINCIPAL DE ZARAGOZA.

El día 29 de mayo, todo 5º de primaria nos fuimos a ver a la Virgen del Pilar. Salimos a las nueve y cuarto desde el colegio y llegamos allí a las nueve y media. Primero fuimos a ver el órgano porque aún no había terminado la misa de las nueve, es muy grande y muy bonito. Después fuimos a ver cantar a los infanticos del Pilar y cuando acabaron fuimos a ver a la Virgen. Tres personas de cada clase subimos al altar a leer peticiones y una acción de gracias. También cantamos a la Virgen Riberas del río Ebro y Ave María. Le llevamos flores que dejamos en los pies de la Virgen y algunos compramos cintas de la medida de colores.

Después vimos más cosas interesantes como el Teatro Romano y el Teatro Principal porque los hemos estudiado en clase en el proyecto del teatro en lengua. Antes de marcharnos de vuelta al colegio, visitamos el museo del Rosario de Cristal. Nos gustaron mucho las carrozas de cristal iluminadas, sobretodo el barco de la Hispanidad y el Pilar, pero eran todas las carrozas una maravilla. Almorzamos en una plaza y volvimos al cole para la hora de comer. Fue una excursión perfecta y muy entrañable.

Ángela Herce Plumed. 5ºC