Excursión 5º a La Seo y al museo Alma Máter

El pasado día 30 de enero, los alumnos de quinto de primaria fuimos a visitar a San Valero a la Seo, con motivo de su festividad. Tras trabajar su figura y su vida en clase durante la semana anterior, pudimos verle en la catedral, donde le cantamos su Aurora, le rezamos y aprovechamos para venerar su reliquia y visitar a otros santos importantes que se encuentran allí como San Agustín, San Vicente o Santo Dominguito de Val.

Acabada la visita a la catedral, fuimos a ver el museo Alma Mater, donde nos contaron más cosas de San Valero y nos organizaron una Gimcana por todas las instalaciones. Fue una aventura total poder investigar y descubrir cosas de los reyes y la Zaragoza antigua entre todas las obras de arte.

Para acabar la mañana, fuimos a hacernos una foto con la Imagen de San Valero que hizo Pablo Serrano para ser colocada en la puerta del Ayuntamiento.

Fue una mañana emocionante en la que aprendimos mucho y en la que nos aplaudieron cuando cantamos la Aurora de San Valero en la puesta de la Catedral. Ahora ya sabemos quién era y por qué se le llama San Valero “ventolero”  y “rosconero”.

Le pedimos que nos proteja como patrón de nuestra ciudad que es.