Los alumnos de sexto de primaria visitaron la ciudad de Tarazona. Comenzaron la jornada en la plaza de la Catedral, donde el sacerdote Miguel Franco, tío de uno de los alumnos, les dio la Bienvenida. Tras ello, se formaron dos grupos, uno comenzó la visita a la catedral de Santa María de la Huerta, pudiendo contemplar su belleza al mismo tiempo que fueron aprendiendo todo lo que la guía les mostró.
Tras la visita al claustro, desde donde hay una maravillosa vista de las torres y del cimborrio, finalizó la visita a la Seo con un taller de iconografía moderna en el que los alumnos tuvieron que vestir con recortes de revistas actuales a Adán y Eva en una vidriera.
El otro grupo, comenzó con la visita a la ciudad. Una ruta preciosa por el casco antiguo, contemplando sus calles que fueran habitadas por turiasonenses de diferentes religiones y culturas a lo largo de la historia. La visita finalizó en el Ayuntamiento, edificio imponente y con gran muestra de arte en su fachada. También se explicó la tradición del “Cipotegato”. Al acabar sendas visitas los grupos intercambiaron experiencias, de forma que todos disfrutaron de las dos explicaciones.
A la hora de comer, un parque al lado del río Queiles, fue el lugar idóneo para ello. Buena comida, un rato de recreo y al autobús para encaminarse a Monteagudo.
Llegados a la localidad Navarra, el grupo se dirigió al convento de los Agustinos Recoletos. Lugar que alberga el noviciado de la orden. Allí, en la iglesia, se encuentra la Virgen del Camino y la tumba de San Ezequiel Moreno, santo Agustino Recoleto abogado contra el cáncer.
Los alumnos fueron recibiros por los frailes, muy cariñosos e ilusionados con la visita. Enseñaron y explicaron el lugar, la vida del Santo y regalaron a todos los alumnos pulseras y dibujos del santo.
Acabada la vista, todos contentos volvieron a Zaragoza donde esperaban las familias a la puerta del colegio. Sin duda un día inolvidable y en el que se aprendieron muchas cosas.