II Muestra de juegos tradicionales de la Facultad de Educación

El pasado Viernes, 10 de Mayo, todo el alumnado de 3º – Primaria, acudimos a una cita muy especial en la facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Junto a los colegios de “Salesianos-Nuestra Señora del Pilar” y “Adispaz”, fuimos partícipes de la “II Muestra de juegos tradicionales”. En dicha jornada, jugamos a tres juegos tradicionales con canción que anteriormente habíamos trabajado en el cole con nuestros respectivos profes de Educación Física.

Nosotros, acudimos al campus en el primer turno, a las 10, y la muestra estuvo amenizada por el grupo Somerondón, especializado en música tradicional aragonesa.

Los juegos realizados fueron: A codín, a codan; Chocolate inglés Al corro chirimbolo. Jugamos durante turnos de 20 minutos a cada juego. 10 minutos, jugábamos entre nosotros, con diferentes variantes del juego, como el cambio de la velocidad, el desplazamiento,.. y los 10 minutos restantes, nos integrábamos con los alumnos de educación especial y adaptábamos la tarea de tal manera que era mucho más fácil para todos jugar. Resultó una experiencia muy gratificante y emocionante. Muestra de ello, las imágenes que a continuación os presentamos. Con un gran “corro chirimbolo” junto con todos los participantes, dimos por concluida la muestra.
Este, se trataba de un proyecto de innovación coordinado por Carmen Fernández Amat. Detrás de esta Muestra, se encontraba la colaboración de los estudiantes de 3º, de la mención de Educación Musical, Educación Física y Educación Especial del Grado de Magisterio.