Jornada gastronómica: Les crêpes

Los alumnos de 5º y 6º de francés hemos celebrado una jornada gastronómica: “Les crêpes”. Los alumnos de 6º nos hemos convertido en cocineros por un día, algunos de nosotros con la ayuda de nuestros padres. A continuación explicaremos en qué ha consistido esta “Fête des crêpes“.
A las 9h hemos empezado con los preparativos: hemos montado las mesas y preparado nuestras crêpes. Hemos mimado hasta el último detalle: murales, recetas, indumentaria, decoración de los platos… Estábamos muy nerviosos porque queríamos impresionar al jurado. Los jueces han ido pasando por cada uno de nuestros grupos observando nuestras presentaciones y haciéndonos preguntas sobre los ingredientes, la receta, el emplatado…

A continuación, hemos cantando una canción en francés. Justo después ha tenido lugar el momento más esperado: la degustación de las crêpes! A esta fiesta hemos invitado a los alumnos de 5º de Primaria para que probaran ellos también alguna de nuestras delicias.

Los ganadores han recibido un diploma a los mejores “chef junior” del Colegio Romareda. A los demás les hemos dado un cálido aplauso en agradecimiento a su colaboración en este goloso concurso.
Ha sido una experiencia compartida, divertida y muy dulce.