OKAPI gana el festival de la Canción Scout con “NUESTRO AULLAR”

El grupo scout Okapi 465 tuvo el primer puesto en el Festival de la Canción de Scouts de Aragón y representará a nuestra comunidad en el federal de 2020.

Desde hace varios meses, alumnos y profesores veíamos ensayar a un grupo de niños y niñas, chicos y chicas de diferentes edades en el patio del colegio. Al ritmo de la música y con la pañoleta amarilla y morada al cuello, bailaban todos juntos coordinadamente. Hace unas semanas los vimos transformarse en lobos con disfraces llenos pelo y diademas con orejas, aullando a una gran luna que flotaba en el aire. Era el ensayo final, ya que el sábado 23 de febrero se celebraba el Festival de la Canción.

En este festival participan grupos scouts de toda la comunidad con canciones y música compuesta por ellos mismos. Tras más de diez actuaciones y la deliberación del jurado formado por miembros seleccionados por cada grupo, la presidenta de Scouts de Aragón anunció que el grupo scout ganador del festival y que nos representará en el Festival federal del próximo año era Okapi. Gritos de alegría y de emoción se oyeron en las gradas del Pabellón Príncipe Felipe. Okapi había ganado el festival con su canción “Nuestro aullar” inspirada en la vida de un niño en la unidad de lobatos (8 a 11 años) que basa su metodología en “El libro de la Selva”. Os dejamos el estribillo de la canción:

En la Roca del Consejo, se escucha un lobo aullar

cuando la luna ilumina la selva que siempre será nuestro hogar.

A la orilla del Waingunga, la manada en libertad,

sigue las huellas de Akeela, la caza va a comenzar.

Ahora toca que nuestros scouts descansen tras duros meses de esfuerzo, aunque sin dejar de pensar en la preparación del festival del próximo año con mucha ilusión y ganas. Además, como cada año, representarán de nuevo su actuación en el Festival Solidario del Colegio que se celebra el día 22 de marzo.