Proyecto de la salud

POWER POINT DE LA SALUD

Las niñas y niños de 4º del colegio Romareda de Zaragoza, realizaron un trabajo de la salud durante el segundo trimestre.

Lo primero que hicieron fue buscar información, cada grupo de un tema: higiene, alimentación, control postural, hidratación, actividad física y sedentarismo.

Una vez que recogieron toda la información y la pusieron en común, empezaron a hacer un mapa conceptual con datos y dibujos. Cuando acabaron los mapas conceptuales, diseñaron un guión y subieron a la sala de ordenadores y empezaron a hacer un powerpoint.

Necesitaron varias sesiones para realizarlo pero la verdad es que quedaron muy bien.

Algunos grupos pusieron muchas fotos, otros mucha información y otros añadieron recursos que habían aprendido en clases de informática.

El día de la Salud, 29 de marzo, cada grupo presentó su trabajo. Esta actividad gustó mucho y pasaron un buen día.

ACROSPOR

Después de coger fuerzas con nuestro almuerzos saludables comenzamos con nuestras representaciones de Acrosport en el “gym”.

A lo largo del mes de marzo, los alumnos de cuarto de primaria, estuvimos aprendiendo Acrosport.

Primero hicimos los grupos , y empezamos haciendo figuras básicas como la “uve” o el “banco”, con dos personas.

Luego, empezamos a realizar figuras más complicadas y grupales.

Cuando ya lo dominamos, empezamos a realizar el montaje de la coreografía. Era bastante complicado porque tuvimos que sincronizar varios elementos: figuras, pirámides, giros y volteretas y baile ¡Una locura!

El día de la exhibición vinieron varias clases de primaria y de la E.S.O a vernos. Estuvimos muy nerviosos pero a todos los equipos nos salió fenomenal.

¡Fue una experiencia muy divertida!