San Agustín en un Escape Room

El día 5 de diciembre de cada año se celebra el día de la Orden de los Agustinos Recoletos y siempre realizamos alguna actividad. Este año los alumnos de 4º a 6º de Primaria, lo hemos conmemorado jugando un Escape Room sobre la vida de San Agustín.

Algunos os preguntaréis que es un Escape Room, os lo contamos rápidamente: es un juego de pistas que se juega en grupos reducidos, en una habitación y con un tiempo muy limitado en el que hay que conseguir llegar al reto final y resolverlo.

Nuestros alumnos han ayudado a Mónica a hacerle llegar un legado a Agustín, su hijo. Para ello, a través de 4 juegos han hecho un recorrido por las fechas más importantes de San Agustín, sus viajes, sus amigos y sus obras para al final conseguir…

Han sido 30 minutos en los que el trabajo en equipo de los grupos ha sido vital para ir abriendo candados y resolviendo los acertijos que se han planteado.

Escape Room Agustiniano – El hijo de Mónica from Colegio Romareda on Vimeo.

¡Enhorabuena chicos, Escape Room conseguido!