San Pablo, un barrio con Gancho

El pasado lunes 18 y el martes 19 de febrero, los alumnos de 5º de Primaria disfrutaron de la historia del barrio de San Pablo. La actividad de “San Pablo, un barrio con Gancho” nos trasladó a otra época para disfrutar de las entrañables callejuelas de este barrio tan histórico de Zaragoza.

El antiguo convento de Santo Domingo, con los restos que aún conserva entre la Calle Predicadores y el Paseo Echegaray nos permitió conocer algunos de los sistemas de conservación de alimentos. Las calles del barrio nos ayudaron a comprender los antiguos oficios necesarios para el funcionamiento de la ciudad. Y los alrededores de la Iglesia de San Pablo nos contó la historia del por qué del sobrenombre de “El Gancho”.

Esta interesante visita terminó con una visita a la antigua muralla romana enfrente del mercado central que fue en su momento, muro protector y testigo de la vida y del mercado extramuros que allí tenía lugar.

Tras responder a todas las preguntas que picaban la curiosidad de nuestros alumnos, despedimos a nuestras agradables guías con un agradecimiento por las novedades descubiertas de algo que tenemos tan cerca, pero a la vez tan lejos.