Semana de las Pantallas Saludables

Las nuevas tecnologías han avanzado mucho en poco tiempo. Son muchas las aplicaciones y utilidades que estas tienen, así como el  tiempo que los chicos les dedican.

Desde el Departamento de Orientación, nos parece importante hacer reflexionar a nuestros alumnos sobre los beneficios y perjuicios de estas, sobre su adecuado uso y también ayudarles a pensar cómo diversificar el tiempo de  ocio del que disponen.

Nos parece muy importante intentar inculcar en nuestros alumnos una manera saludable, respetuosa y crítica de usar todas las pantallas que tienen al alcance de su mano.

Para todo ello, hemos diseñado una serie de actividades que se llevarán a cabo en las sesiones de tutoría de todas las clases durante esta semana.  Además hemos seleccionado algunos vídeos o materiales para familias. Somos los adultos dándoles  ejemplo y poniéndoles ciertas normas de utilización,  los que más podemos ayudarles a hacer un uso saludable de las pantallas.