Un día en la nieve

Este mes de marzo los alumnos de 3º y 4º hemos ido a la nieve. Para algunos era nuestra primera experiencia en el esquí de fondo, así que con nervios en la barriga, nos subimos al autobús a las 7:30, sí madrugamos pero esta vez costó menos de lo habitual porque íbamos a pasar un día diferente.

Al llegar a Somport, los monitores de la escuela de Esquí Española de Nórdico nos recibieron con un sol radiante y tras alquilar y reponer fuerzas almorzando nos pusimos los esquís y por grupos nos fuimos con nuestros monitores a nuestras primeras dos horas de clase del día. Fue muy divertido, algunos no paraban de caerse, pero qué más daba total la nieve hacía que el golpe fuera suave. Tras aprender la técnica de la cuña y ganar en estabilidad encima de ese esquí tan fino (alguno esperábamos esas sillas que vemos desde la carretera cuando subimos al Pirineo, pero enseguida nos aclararon que ese tipo de esquí es el alpino y no de fondo como el que hoy hacíamos) algunos grupos nos fuimos a descubrir las primeras pistas, ¡era precioso esquiar entre árboles y el bosque tan cerca!

Al mediodía paramos a coger energías con la comida y disfrutamos de una guerra de bolas de nieve bajo un sol espléndido. Una vez descansados, nos pusimos de nuevo los esquís y vuelta la faena, aunque esta vez ya todos los grupos pudimos irnos por las pistas y disfrutar de las primeras bajadas.

Tras estas dos últimas horas de la tarde, nos cambiamos y vuelta en el autobús ya más cansados pero con la alegría de haber pasado un día fantástico con nuestros compañeros.