Una visita muy especial

Son bastantes las veces a lo largo del año en las que los niños de 1º y 2º bajamos al salón de actos a recibir la visita de personas que nos cuentan cuentos o tienen algo que enseñarnos.

El pasado lunes también acudimos allí, ilusionados como siempre. Y nuestra sorpresa fue tremenda cuando además de Manuel y Nieves dos personas invidentes, encontramos también a dos perros que… tenían un montón de cosas que enseñarnos.

¿Sabías que los perros guía van al colegio? ¿Qué tienen que pasar exámenes para que les dejen trabajar? ¿Qué cuándo les entregan a su dueño se convierten en su mejor amigo? ¿Qué pueden estar en cualquier lugar público?, ¿Qué su única recompensa es la compañía y el cariño de las personas ciegas? ¿A qué os parece muy interesante?

Pues estas y muchas cosas más son las que nos contaron nuestros amigos de la ONCE, que además y como premio por habernos portado genial nos dejaron tocar a sus perros –guía.

Nos gustó un montón la experiencia, y sobre todo aprender que las personas que no pueden ver, son tan capaces como nosotros de hacer una vida totalmente normal. Para ello tienen otras cualidades increíblemente desarrolladas y eso sí necesitan de nuestro respeto y ayuda a la inclusión.

Gracias profes por educarnos la mente y también el corazón.