Visita a la facultad de Comunicación de la USJ

La pasada semana, los alumnos de cuarto de primaria, acudimos a realizar una visita a la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge para poder poner en práctica lo que llevamos trabajando desde comienzo de curso en el proyecto de Medios de Comunicación.

Al llegar nos recibió una de sus profesoras y nos dividieron en grupos para poder grabar un informativo con las noticias que habíamos redactado nosotros en los días previos sobre las diferentes secciones (Aragón, colegio, España, deportes, festividades y entrevistas). Lo hicimos en el estudio de grabación de radio.

Fue chulísimo ya que cada uno teníamos nuestro micro y nuestro casco y podíamos escuchar la melodía del programa y al resto de compañeros. Mientras tanto, el resto visitaba los diferentes estudios que tiene la facultad, así como el puesto de control del programa radiofónico.

Tras reponer fuerzas con un rico almuerzo proporcionado por la propia USJ, pasamos al plató de informativos televisivos para grabar, como si de un telediario se tratara, un informativo en el que dos de los alumnos eran presentadores y los otros tres de cada grupo eran los corresponsales.

Fue sin duda un día fantástico en el que poder ver de cerca los entresijos de estos dos medios de comunicación.