¡Queridos compañeros!

Me alegra compartiros que el concierto del  jueves día 4 de Octubre, a las 20h en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza,fue todo un éxito y un gran momento de emoción y satisfacción.

El coro juvenil del colegio Romareda /Agustinos Recoletos, colaboramos en un gran evento musical. Se trataba del concierto que daba inicio a la temporada 18-19 del auditorio. Es un concierto que sirvió como homenaje al compositor turolense Antón García Abril, en su 85º. Este compositor ha sido muy reconocido por sus numerosas obras y bandas sonoras del cine español, como la de La ciudad no es para mí, Sor Citroën, La colmena, Las ibéricas, el crimen de Cuenca, Fortunata y Jacinta, Pepe vente a Alemania…

En esta ocasión se interpretó una cantata-divertimento par niños titulada “Alegrías”, es una obra de gran dificultad.

Está compuesta para un gran coro de niños, entre los que se encontraban algunos alumnos de nuestro coro. El concierto contó también con el coro de niños “Aurora” de Moscú, El coro infantil Amici Musicae, 3 coros más de colegios de Zaragoza, la mezzosorpano Zanda Macmaster, un niño recitador (nieto de Antón) y la orquesta del conservatorio superior de Aragón. Todo este conjunto de más de 300 personas estuvo dirigido por Borja Quintas.

Sin duda fue todo un reto para nosotros con un trabajo muy grande y costoso. Mucha también la ilusión que hemos puesto desde el coro y desde el colegio, pues este proyecto, llevó nuestro nombre a más de 2000 programas de mano, grabaciones, anuncios y lo más importante, ayudará a muchas personas a disfrutar de la música.

También hay que agradecer la oportunidad que nos han dado para participar en este concierto y quisiera agradeceros a todos los compañeros vuestro apoyo, no solo a mí, sino a los alumnos que van a participar y las facilidades que habéis dado. Seguro que los coristas lo agradecen y para ellos también es una gran experiencia de la que estamos aprendiendo mucho.

Alberto Magán Ciérvide