Campeonas de la Copa Colegial 2019

ROMAREDA VUELVE A REINAR

El pasado viernes se disputó la Gran Final Femenina de la Copa Colegial Zaragoza 2019 frente a Marianistas del Pilar.

Las chicas del Colegio Romareda llegaban contra pronóstico a su séptima final consecutiva tras vencer sin excesivos problemas en las rondas precedentes a Rosa Molas y Lycée Français Molière. Y sufriendo en semifinales contra Compañía de María, quien dominó en el marcador durante todo el partido, pero gracias a una gran defensa y entrega de nuestras jugadoras lograban un parcial de 0-14 en los últimos minutos que nos daba la victoria y la clasificación para la gran final.

Romareda Nunca ha faltado a la cita con las finales en categoría femenina pero, esta vez, llegaban con la espina clavada de su única derrota: la pasada edición ante Salesianos. Con Cristina MontónAna Gayarre, Lucia Carmen y Alicia Martínez como únicas jugadoras de ultimo año y completando el equipo con jugadoras de primer año, las rojillas se plantaban en la final con el objetivo de recuperar el cetro perdido y sumar su sexto título colegial.

La final se presentaba más que difícil, en campo contrario, con las gradas a rebosar y con un rival en teoría superior. Romareda comenzó mandando en el marcador pero enseguida Marianistas con dos triples consecutivos empataban 15-15. Fue un partidazo que tuvo muchísima emoción y muchas alternancias en el marcador, gracias a una canasta en los últimos segundos de Lucia Carmen (MVP de la Competición) nos marchábamos arriba al descanso 22-24. El último cuarto comienza con una ventaja 36-32 para Marianistas pero la lucha y el temple en los minutos finales de las chicas entrenadas por Víctor Serón hacia que llegásemos 2 puntos arriba a falta de 4 segundos para el final del partido. Marianistas disponía de posesión y del último tiro para ganar el partido pero una gran defensa de Paula Casas dejaba el marcador en 44-46.

Victoria de nuestras chicas, Gracias a su esfuerzo y lucha y que nunca dejaron de creer en sí mismas y en sus opciones de alzarse con la victoria. ¡¡¡Enhorabuena!!! El sexto estandarte lucirá en nuestro pabellón.

 

 

El Colegio Romareda, hexacampeón de la copa colegial, se convierte, de esta forma, en uno de los protagonistas de la mejor competición escolar de Europa.