Convivencias del primer ciclo de la ESO

El día 5 de octubre celebramos las convivencias de principio de curso.

Estas convivencias están pensadas para que, al cambiarnos de clase, nos conozcamos un poco más unos a otros y trabajemos en equipo.

Llegamos a clase a las ocho y media de la mañana. Pasamos lista y nos dirigimos caminando hacía Santa Mónica, la parroquia de nuestro colegio, donde comenzaríamos este día maravilloso en comunidad.

Al llegar a la parroquia, nos dividieron en clases y empezamos las actividades.

La primera actividad consistía en ponerse por parejas, dibujar un corazón, recortarlo y partirlo en dos mitades. Una vez que ya estaba partido, teníamos que escribir unas preguntas sobre la comunidad y meter las mitades de los corazones de todas las parejas de la clase en un sobre. Después cogimos una mitad de corazón y teníamos que buscar a la persona que tenía la otra mitad del corazón que llevabas en tu mano. Entonces, tenías que hablar con el compañero que tenía la otra mitad de tu corazón sobre las preguntas. Esta actividad ha servido para conocernos mejor.

Pero no acababa aquí.

La siguiente actividad fue un bingo un poco especial. En este bingo había escritas unas frases como por ejemplo a quien le gusta bailar mucho o quien es optimista. Para ello, tenías que ir por el aula preguntando a tus compañeros si cumplía estas cualidades y escribir sus nombres sin repetirlos. Después, comentamos las actividades y nos reímos mucho. En esta actividad nos permitió conocernos a todos.

Más tarde hicimos un mini descanso y media hora más tarde entramos a hacer otras actividades.

La tercera y última actividad se llamaba “Nada es nada” y en ella nos contaron una historia sobre unos peces pequeños a los que les perseguía un pez grande que se los quería comer. Estos peces tenían un problema y teníamos que buscar la solución.

Todos creamos nuestras soluciones para resolver este problema juntos.

Más tarde salimos de Santa Mónica y nos fuimos a un parque. Allí sacamos los móviles para hacernos unas fotos sobre qué entendíamos que era trabajar en comunidad y presentarlas en tutoría.

TRABAJAR EN EQUIPO, COLABORAR Y JUNTOS BUSCAR SOLUCIONES ES TRABAJAR EN COMUNIDAD.

Elena Berges Aguaviva, 1º ESO A