El universo de bronce

El pasado viernes 17 de febrero, los alumnos y alumnas de 1º de ESO asistimos a la actividad “El Universo del bronce“, organizada por el Departamento de Sociales. El grupo de arqueología experimental y didáctica de la Universidad de Zaragoza nos enseñó a fabricar instrumentos de bronce con utensilios y herramientas estrictamente prehistóricas, siguiendo el mismo proceso que realizaban nuestros antepasados.

Tras una breve explicación teórica sobre la Edad de los Metales y los principios de la arqueología experimental nos pusimos manos a la obra: preparamos la aleación de metales, calentamos el fuego hasta la temperatura adecuada y vertimos la colada en el molde. En definitiva…¡Una manera diferente de acercarse a la Historia!