Intercambio con Newcastle

Los alumnos de 4ºESO hemos recibido a nuestros compañeros de intercambio del colegio Gosforth Academy de Newcastle. Llevamos una quincena de años realizando esta actividad, que cada vez engancha a más familias y alumnos y que nos permite poner en práctica nuestro Inglés, conocer nuevos lugares y, por supuesto, hacer nuevos amigos.

El fin de semana, disfrutamos en el recinto ferial, nos juntamos en el centro de la ciudad para ver el manto de laVirgen (que sorprendió a los ingleses por su colorido y su tamaño) y cenamos en algunas de las múltiples opciones gastronómicas que se presentaban esos días.

Entre semana hacíamos nuestros horarios normales de actividades, aunque algunas tardes quedábamos todos juntos. Por la mañana íbamos al colegio con los ingleses; ellos estaban la primera hora de clase y luego se iban a visitar alguna parte de la ciudad. Estuvieron en el Palacio de la Aljafería, el Foro Romano, el Caixaforum…pero todas las mañanas acababan igual para ellos: media hora en el Parque José Antonio Labordeta tomando el sol antes de reunirse con nosotros…y es que ese bien tan preciado para ellos era una tentación demasiado jugosa.

Una tarde, aprovechando que jugaba el Real Zaragoza, decidimos ir al campo de fútbol de la Romareda a ver el partido. Todos los ingleses se compraron bufandas del Real Zaragoza y les enseñamos canciones en español para animar al equipo. Lo pasamos genial, igual que cuando fuimos a Puerto Venecia o hicimos la cena de despedida.

El último día hicimos una excursión conjunta a Jaca para patinar sobre hielo y visitar la ciudad. Aunque en la pista de hielo varios cayeron al suelo y otros no sabían por dónde empezar a patinar, lo pasamos muy bien, ya que nos ayudábamos los unos a otros.

Fue una semana intensa y emocionante y todos nos alegramos de haber podido participar. Estamos deseosos de devolverles la visita en marzo, aunque mientras tanto no dejamos de mantener el contacto.

Lucía Torre Sanz, 4ºB ESO