J.M. Gisbert nos habla de su libro “Los espejos venecianos”

El día 23 de enero, a los alumnos de 1º de ESO les visitó Joan Manuel Gisbert, el escritor de la novela Los espejos venecianos, un libro que todos los alumnos nos hemos leído. Cuando entró en el salón de actos, los alumnos empezaron a aplaudirle y saludarle. Empezó contándoles experiencias sobre él y sus libros y luego comenzó a hablar concretamente sobre el libro que se habían leído. Les explicó que para él eran muy importantes los nombres de los personajes, y que él no los elegía por gusto hacia este, sino que, a medida que escribía sobre el personaje y lo iba conociendo mejor, se daba cuenta que solo podía haber un nombre que encajase con su personalidad.

Para él, también era importante el título del libro, ya que dependiendo del título atrae más o menos al lector. Les contó que en cuanto a los títulos le había pasado de todo: podía venirle la inspiración del título sin ni siquiera haber empezado el libro, podía pasarle justo lo contrario, después de escribirlo pensar en el título, o incluso mientras escribía, que se le ocurriera un nombre para el libro.

Después, comenzaron las preguntas. La gente, agitada, levantaba la mano, intentando que Joan Manuel les viera y les contestase a sus preguntas.

Creo que fue una experiencia especial ya que no todos los días te visita un escritor. Además, cuando acabó la jornada, ya sabíamos un poquito más sobre el fantástico mundo de los libros y una nueva experiencia que contar.

Miriam Gavín Sebastián