¡Participamos en la Olimpiada Científica!

Nuestros chicos y chicas de 4º ESO participaron el pasado viernes 27 en la I Olimpiada Científica Juvenil Española (OCJE). A pesar de que la información sobre este evento llegó al colegio apenas diez días antes, con lo que apenas hubo tiempo de prepararlo, se apuntaron 2 grupos uno de tres chicos y otro de tres chicas. Se trataba de una prueba en equipos, en la que el resultado de cada uno se sumaba al de sus compañeros y los contenidos abarcaban todo el ámbito científico: Biología, Geología, Física, Química, Matemáticas, Tecnología.

Se juntaron en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias con el resto de participantes de todo Aragón, siendo en total unos 50 grupos. Tras 2 horas de intenso test fueron saliendo todos los participantes, la mayoría quejándose de la dificultad… pero es que era toda una Olimpiada.

La semana siguiente llegaron los resultados y nuestro equipo de chicos, formado por Jaime Catalán, Jaime López y Francisco Javier García obtuvieron un excelente 2º lugar en el podio. Felicidades a ellos y a todos sus profesores de los cursos precedentes que, sin saberlo, tan bien los prepararon para esta prueba.

Ya esperando a la próxima…