Taller de energías del futuro y del presente

El día 2 de abril todos los alumnos de 2º de ESO recibieron una visita muy especial. Desde el Departamento de Tecnología y Física y Química con la colaboración de BMW se realizó la actividad “ENERGÍA Y TECNOLOGÍA DEL FUTURO, DEL PRESENTE…CON BMW GOYA AUTOMOCIÓN”.

Los alumnos se dividieron en cuatro grupos y cada uno acudió a cada una de las cuatro partes en que se dividía la actividad. Pudieron observar todas las aplicaciones relacionadas con los temas estudiados de Energía, nuevos Materiales y los últimos avances tecnológicos desarrollados por una marca puntera en la automoción como es BMW.

Los estudiantes además realizarán un pequeño informe de la actividad, donde se refleje todo lo aprendido. Tanto el cambio de los combustibles fósiles hacia la tecnología híbrida o 100% eléctrica, así como la constante investigación en nuevos materiales y aplicaciones tecnológicas en un objeto presente en todos nuestros hogares, el coche.

En una sociedad en constante evolución, los estudiantes pueden percibir los beneficios del cambio hacia un modelo energético y de transporte más sostenible. Tratamos de crear y motivar ciudadanos responsables partícipes de una sociedad mejor, concienciando a nuestros alumnos no solo de manera teórica en el aula sino también práctica, al traer a nuestro colegio el coche eléctrico BMW i3 y el coche híbrido BMW i8. Esta actividad, sin duda les ha resultado inspiradora y ha ayudado a que la materia les resulte más cercana.