Romareda con R de rap

En el taller de rap nuestras alumnas han aprendido a crear sus propios versos con la ayuda de Dr. Loncho… ¡y menudo flow han demostrado!

El miércoles 7 de noviembre los alumnos de 1º y 2º de ESO tuvimos la suerte de poder escuchar una charla sobre el rap y la literatura.

Para ello, bajamos por clases al salón de actos  donde nos esperaba Manuel González , más conocido como Dr. Loncho y su compañero Nalo. Primero escuchamos un rap sobre la vida de Dr. Loncho, el cual le sirvió de presentación.

Después llegó la hora de la teoría. nos explicó qué era la métrica y nos puso ejemplos entresacados de canciones de rap. También nos comentó qué eran los recursos literarios y hablamos de los más importantes como la antítesis, la aliteración y la metáfora.

Veinte minutos después nos dividimos por grupos para,  por fin, empezar a escribir nuestros primeros versos de rap. Cada grupo elegimos un tema como el bullying, o la violencia de género y dejamos fluir nuestra imaginación hasta producir nuestras canciones.

Por último, salimos al escenario a cantarlas a los demás.

Fue una actividad divertida y además didáctica. ¿Qué más se puede pedir?

Lucía Domenech e Iseya Fau  2º ESO