Secundaria

Educar en la Interioridad, la Verdad y la Libertad Responsable para APRENDER A SER.
Educar en la Amistad, la Comunidad, y la Justicia Solidaria, para APRENDER A AMAR Y COMPARTIR.

En Educación Secundaria seguimos los pasos metodológicos y pedagógicos iniciados con nuestros alumnos desde Educación Infantil. Es una enseñanza personalizada basada en una estrecha relación educador-alumno.

Hay una decidida apuesta por la innovación tecnológica así como una formación integral basada en valores humanos y religiosos.

El colegio Romareda destaca por la Atención a la Diversidad. Entendemos la atención a la diversidad de todo el alumnado desde una perspectiva inclusiva y compensadora, a fin de dar respuesta a sus necesidades educativas, estilos y ritmos de aprendizajes, considerando sus intereses, motivaciones y capacidades para el aprendizaje. El concepto de atención a la diversidad remite a la idea de una enseñanza individualizada o personalizada.

Otro punto fuerte, además de la preparación académica de los alumnos, es el plan de convivencia. Queremos que nuestros alumnos aprendan tanto a pensar y a hacer, como a ser y a compartir.

 

PREGUNTAS FRECUENTES (PDF)

PROCESO DE ADMISIÓN (PDF)

 

 

Tutores de Educación Secundaria:

1º A – Dª Marta Ángel Pardos
1º B – D. Pedro Burillo Burdío
1º C – Dª Ascensión Sánchez Lázaro
2º A – Dª Mª José Lera García
2º B – D. Jorge Trallero Alastuey
2º C – D. Javier Joven Arús
3º A – Dª Marta Navarro Maurel
3º PMAR – Dª Judit Calvo Escobar
3º B – D. Manuel Álvarez Martínez
3º C – D. Óscar Laga Sancho
4º A – P. José Antonio Román
4º B – Dª Lucía Pérez Blasco
4º C – D. Guillermo Herrero

Profesores de Educación Secundaria:

Dª María Jesús Benedí Traid
Dª Marisa Blasco Estrada
Dª Ana Dilla Barberena
Dª Ángela García Gómara
Dª María T. García Jiménez
D. Javier Giménez Valero
D. Víctor Giral Moros
Dª Esther Hernando Seral
D. Alberto Jáñez Morán
Dª Ana Claudia Lázaro Felipe
P. Fernando Martín Esteban
Fr. Héctor Molina Olvera
Dª Reyes Puente Gracia
D. Javier Ruiz Sevillano
D. Eduardo Sancho Beltrán
Dª Silvia Seves Lacal
Dª. Laura Culleré Varea
Dª Marta Villanueva Sáenz

El Proyecto Curricular de etapa viene determinado por el artículo 23 de la Orden ECD/489/2016, de 26 de mayo y en nuestro se concreta de la siguiente forma:

Asignaturas 18/19

1º Ed. Secundaria
2º Ed. Secundaria
3º Ed. Secundaria
4º Ed. Secundaria

En Educación Secundaria es el nivel donde adquiere mayor auge y expresividad el aprendizaje de otros idiomas con las siguientes actividades:

  • Intercambios escolares
    Nuestro Colegio participa desde el año 2004 en tres proyectos escolares de intercambio en tres países diferentes: Alemania, Francia e Inglaterra:
    – Gosforth High Schoolo (Newcatle-Inglaterra)
    – Lycée de La Sauque de Burdeos (La Bréde- Francia)
    – Henrich-Hertz-Schule (Hamburgo-Alemania)
    El proyecto consiste en la convivencia e integración en una familia extranjera durante el periodo de una semana, realizando todas las actividades cotidianas que el alumno correspondiente. De igual forma, el estudiante invitado se convierte en huésped también durante un periodo de una semana. Estas relaciones se potencian durante todo el curso a través de internet, videoconferencia y los chat.
  • Auxiliares de conversación nativos
    Su cometido es acercar su cultura y las costumbres de su país a las aulas utilizando el idioma. El auxiliar colabora en las tareas docentes con el profesorado del centro en los aspectos más funcionales y comunicativos, participando en el perfeccionamiento lingüístico del alumnado.
  • Proyecto Célula Europa
    Con el que intentamos acercar Europa a las aulas sin que la lengua sea un inconveniente sino todo lo contrario, una ventaja para aproximarnos a otras culturas. Participar en las celebraciones, concursos e iniciativas europeas. Sembrar y cultivar la idea de Europa entre nuestros alumnos.
    Informar sobre Europa, su proceso de unión, sus lenguas, sus pueblos y sus Estados, es parte de este proyecto.
  • Acogida de alumnos americanos.
    Nuestro Colegio siempre está abierto a recibir nuevos alumnos y desde hace algunos años, recibimos alumnos americanos de Bachillerato que viene a cursar un año de estudios en nuestro Colegio. Esto permite una interacción con nuestros alumnos y la opción de conocer a compañeros nativos de su misma edad capaces de dejar su país durante un año por amor a otra lengua y otra cultura.
  • Aplicación de las Nuevas Tecnologías en clase de Idiomas.
    Por ello hemos puesto en funcionamiento un BLOG de alemán, otro de francés y otro de inglés.
    Aprovechando los recursos con los que contamos, se visionan películas en V.O. o subtituladas en la lengua original y emisiones de programas a través de web.
    Los alumnos de 2º de bachillerato cursan ya su hora de desdoble para reforzar las destrezas orales en inglés en grupos reducidos de unos 12-14 alumnos. Se les intenta acercar a aspectos culturales y lingüísticos a los que no se puede acceder en la clase general.

NOTICIAS DE SECUNDARIA

Entrega de premios en la Junta de Distrito

El miércoles, 16 de enero, en el Centro Cívico Universidad tuvo lugar la entrega de los premios de los diferentes concursos organizados por la Junta de Distrito. Nuestro colegio contaba con una buena representación de ganadores: ADRIANA PINZAS JULVE (4º primaria) ganadora del concurso de Tarjetas Navideñas en la Categoría A. LUCÍA BELTRÁN RIVERA (1ºESO) […]

Biblioteca de Aragón

El 10 de enero de 2019 los alumnos de 1 C de la ESO fueron a la Biblioteca de Aragón. Al llegar vieron un edificio moderno y bonito. Por dentro todas las salas estaban comunicadas. Los alumnos bajaron a la zona infantil, donde les explicaron las distintas características de la biblioteca. Contaron que era gratuito, […]

Disección de un riñón de cordero

Los alumnos de 3ºESO como Práctica de Laboratorio de la evaluación realizaron en pequeños grupos de trabajo la Disección de un riñón de cordero. Pudieron comprobar in situ que la teoría que estudian en la asignatura de Biología resulta mucho más interesante cuando se pueden ver, tocar y vivir las representaciones que aparecen en los libros […]

Reflexiones tras la visita a Hacienda

Nuestra alumna Rocío Ripalda, de 3º de ESO A, ha escrito sus reflexiones tras visitar la delegación de Hacienda junto a sus compañeros. Una salida que nos sirvió para aprender a dónde van los impuesto y para qué sirve el dinero público. Carta a un defraudador  Querido ciudadano: Le escribo para informarle de mi opinión […]

Radón, la noticia científica más relevante

En la asignatura de Física y Química de 4º ESO planteamos a principio de curso una actividad gracias a la cual poder compartir las noticias de interés científico que aparecieran a lo largo de este curso. Para ello se creó una carpeta compartida con todos los chicos en Drive. El último día de clase del […]

2019: Año de la Tabla periódica y de las lenguas indígenas

2019 Año internacional de la Tabla Periódica Gestionado y promovido a través de la UNESCO, la Asamblea General de Naciones Unidas es la que ha proclamado 2019 como Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos. Las actividades que se desarrollarán en España se pueden consultar en la sección de eventos de la Real Sociedad Española de […]

ENCUESTAS DE CALIDAD

A final del curso encontrará las encuestas de calidad como parte de la mejora continua del colegio para evaluar el desempeño de nuestra labor docente

AVISOS DE SECUNDARIA

Menú Enero

Año Nuevo, Menú Nuevo. Ya puedes ver el Menú del Comedor del cole correspondiente al mes de Enero.   MENÚ ENERO (PDF)    

Menú Diciembre

Ya puedes ver el Menú del Comedor del cole correspondiente al mes de Diciembre.   MENÚ DICIEMBRE (PDF)    

Jornadas Gastronómicas

El servicio de comedor ha preparado unas jornadas gastronómicas para el SÁBADO 10 y para el SÁBADO 17 de noviembre. En ellas podrás ver cómo se trabaja y degustar el menú del comedor. En el siguiente link tienes toda la información para que te inscribas. JORNADAS GASTRONÓMICAS (PDF)

Elecciones al Consejo Escolar

De acuerdo con la legislación vigente llega el momento de renovar el Consejo Escolar en una de sus dos mitades que corresponde a: 2 representantes de las familias, uno del APA y otro de la Comunidad educativa de las etapas de Infantil y ESO y 2 representantes del profesorado (En esta renovación parcial no corresponde […]